Ventajas y requisitos de los principales Depósitos a Plazo Fijo de los principales bancos
TAE:
Tasa de interés fija según plazo de inversión
Plazo:
Desde 30 días a 5 años
Desde:
10.000$
TAE:
Desde el 2.5% al 5,5% según plazo de inversión
Plazo:
Desde 30 días a 5 años
Desde:
10,000$
TAE:
Desde el 3.00% hasta el 4.50% según plazo
Plazo:
De 1 mes a 2 años
Desde:
10,000.00$
La información presentada en esta página tiene fines exclusivamente informativos y no debe considerarse como asesoramiento financiero o recomendación para adquirir algún producto financiero o recomendación para adquirir algún producto específico. Los datos sobre productos bancarios, tasas de interés, comisiones y beneficios pueden variar y están sujetos a cambios sin previo aviso.
Depósitos bancarios qué son y cómo operan
Un depósito bancario es un producto de ahorro en el que el cliente entrega una cuantía concreta a una entidad financiera durante un tiempo estipulado entre ambas partes. Pasado el plazo, la entidad devuelve el dinero al cliente junto con la rentabilidad pactada.
Los depósitos bancarios son una de las formas de ahorro más seguras que existe en el mercado.
Depósitos a plazos
En este tipo de depósito el cliente entrega su dinero a la entidad financiera durante un plazo de tiempo determinado a cambio de condiciones ventajosas e intereses a su favor. El dinero tiene limitada su disponibilidad. Por ello, las rentabilidades que ofrecen son mayores que las de los depósitos a la vista y cuanto mayor sea el plazo del depósito mayor será la rentabilidad.
La remuneración se puede pagar al final del período que dure dicho depósito o durante el mismo, en fracciones. Cuando el plazo estipulado vence el cliente puede decidir si finaliza el depósito y recibe de la entidad la cantidad de dinero que le entregó junto con la remuneración pactada, si no la ha recibido periódicamente, o continúa con la inversión.
La remuneración de los depósitos a plazo puede ser en forma de una tasa fija o variable que el usuario puede recibir, o bien de manera periódica, o bien al final del contrato, según las condiciones que el usuario pacta en el momento de firmar el contrato.
A mayor duración del depósito, generalmente se espera una mayor rentabilidad. Sin embargo, si se decide retirar el capital o una parte de él antes de la fecha acordada, es común que las entidades financieras apliquen penalizaciones a la transacción; aunque esto no es una regla absoluta.
Principales bancos en Panamá
Pacific Bank
Pacific Bank es una institución financiera en Panamá que forma parte del Grupo Financiero Atlántida, un grupo con presencia en varios países de América Latina.
Este banco ofrece una gama completa de servicios bancarios, incluyendo cuentas corrientes y de ahorro, préstamos, productos de inversión y servicios de banca corporativa, personal y patrimonial.
Grupo Atlántida, fundado en Honduras, ha expandido su presencia a través de adquisiciones y fusiones estratégicas en la región, consolidándose como un actor relevante en el sector financiero latinoamericano.
El Grupo Financiero Atlántida cuenta con 4 millones de clientes, 6,000 colaboradores y 260 oficinas
Banco Mercantil Panamá
Mercantil Banco, S.A., forma parte del grupo Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI), cotizado en la Bolsa de Valores de Panamá bajo los códigos MSFIA y MSFIB. MSFI agrupa a varias empresas en Panamá, incluyendo Mercantil Banco, Mercantil Seguros, Mercantil Reaseguros y Mercantil Servicios de Inversión, junto con operaciones en Suiza y Curazao a través de Mercantil Bank.
Con más de 90 años de experiencia en América y Europa, Mercantil Banco opera en Panamá desde hace más de cuatro décadas y desde 2007 cuenta con licencia general para ofrecer productos y servicios bancarios a personas y empresas, apoyado por una sólida infraestructura digital.
BICSA
Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (BICSA) es una institución financiera con sede en Panamá que fue fundada en 1976. BICSA es propiedad de dos de los bancos estatales más grandes de Costa Rica: el Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR). Su misión principal es ofrecer una amplia gama de productos y servicios financieros, con un enfoque en la banca corporativa y la gestión de negocios internacionales.
BICSA ha consolidado su presencia en Panamá debido a la posición estratégica del país como centro financiero internacional. Su objetivo principal es atender tanto a empresas multinacionales como a clientes locales, ofreciendo servicios como financiamiento corporativo, comercio internacional, gestión de tesorería, operaciones de cambio, y servicios fiduciarios. También proporciona soluciones de inversión y de banca privada.
El banco se destaca por su solidez financiera y una red de contactos a nivel regional e internacional que le permite ofrecer servicios personalizados y especializados. Además, BICSA utiliza plataformas tecnológicas avanzadas que permiten a sus clientes acceder a servicios bancarios de manera ágil y eficiente, adaptándose a las necesidades del entorno empresarial moderno.